Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


miércoles, 1 de febrero de 2012

RESPUESTA A LAS MOVILIZACIONES

   Creo que tienes razon Eva "DEBEMOS SABER BUSCAR A LOS CULPABLES Y TRABAJAR UNIDOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES".
   Pienso que esto lo tenemos todos claro, excepto vuestros sindicatos, ya que al dia siguiente de la manifestación en Valencia, la presidenta de FAPA (federación de AMPAS) recordaba a los sindicatos que en esto debiamos estar todos juntos y que la medida de dejar a los niños sin excursiones ni fiestas habia levantado ampollas entre todos los AMPAS, y que por lo tanto esa medida deberia retirarse de las propuestas de movilización de los profesores.
   Pero STEPV, CCOO, UGT y CSI-CSIF se han creido todopoderosos y han conseguido engañar a los profesores de algunos colegios, entre ellos el nuestro, para que lleven al Consejo Escolar una modificación de la PGA suspendiendo las excursiones y las fiestas.
Esta medida como comprenderas lo unico que puede hacer es DESUNIR a los padres y los profesores, ya que los profesores estan haciendo recaer los problemas de funcionamiento del colegio o sus problemas salariales en los niños, y esto los AMPAS no lo podemos permitir.
   Creo que los profesores sois los que deberias tener claro quien es el culpable, y os aseguro que los niños no son, y centrar vuestras movilizaciones en actuar contra los responsables del descredito de la educación en nuestro pais. Pero, al menos a mi, se me hace muy dificil estar UNIDO a los profesores mientras mantengan esta medida. Por ello, yo me bajo del carro de las movilizaciones, y creo que como yo muchos padres, por lo tanto, replantearos si tiene sentido continuar adelante con una medida que lo unico que esta consiguiendo es enfrentar a padres y profesores. Pienso que alguien en la Generalitat estara rezando para que la mantegais y asi sereis un poco mas debiles cada dia.
   Sobre lo que ha ocurrido en nuestro colegio, es muy sencillo, las AMPAS estabamos avisados por FAPA que los profesores iban a intentar cambiar la PGA en un Consejo para suspender las fiestas y excursiones, por ello, hablamos gente de ambos AMPAS para que si esto era aprobado, al menos, no lo fuera con los votos de los padres y que los padres presentaran su oposición a esta medida. Antes de subir al Consejo, parece ser que TODOS los padres estaban por no permitir de ninguna manera que esta medida fuera aprobada, pero cual fue la sorpresa de la representante del AMPA del Vila Romana cuando tras proponer Joan la medida en el Consejo, TODOS los padres, a excepción de ella, votaron a favor de la medida.
   No puedo entender que los padres siempre estemos a favor de profesores, dirección, Conselleria, o el primero que pase por alli y nunca piensen en sus hijos. Estos padres que nos representan en el Consejo deberian explicarnos a TODOS porque han decidido apoyar a los profesores en su reivindicación y no lo que teoricamente apoyan la mayoria de los padres, y mas, cuando al menos dos de ellos pertenecen a la directiva del ampa Vila Romana. Creo que aqui cada palo debe aguantar su vela, y si a nosotros con cada medida que tomamos la gente nos busca en la calle para pedirnos explicaciones, cuando son otros padres los que en el Consejo Escolar vota contra sus hijos pues que se les pidan explicaciones y que justifiquen porque lo han hecho, porque se han puesto en contra de los niños, pero lamentablemente estos padres que tienen mucho mas poder que cualquier AMPA hacen lo que les viene en gana sin dar explicaciones a nadie y sin que nadie se las exija.
   Y YO QUIERO UNA EXPLICACION!!!!!!!!!
Salva

6 comentarios:

  1. Tienes razón Salva, por lo menos que digan porqué han apoyado esa medida. Que den una explicación lógica. Pues no veas las criaturas que estaban ilusionadas con ir a las excursiones ahora a ver que les dices...

    ResponderEliminar
  2. Yo, estoy contigo pero no creo que nadie se digne a dar explicaciones de porque dejan que sus hijos y los nuestros sean un medio de protesta.

    ResponderEliminar
  3. SALVA..totalmente de acuerdo..yo hablo a nivel personal .. no puedo ser portavoz de un colectivo..leí un comentarío que me dolió y simplemente contesté..ni me parece correcto la actitud del centro de eliminar extraescolares..y además considero que deberían informar a los padres del porqué de estas medidas.. En mi centro se hizo una reunión informativa por ciclos con todos los padres,, además nosotros no hemos eliminado ni fiestas, ya que consideramos que los niños no tienen la culpa. Creo que se deberia solicitar la información al centro y actuar de forma conjunta proponiendo alternativas en las que nadie salga perjudicado. Y os recuerdo que antes que maestra soy madre. Eva.

    ResponderEliminar
  4. Eva ojala cundiera vuestro ejemplo, pero en nuestro cole no se han hecho asi las cosas y por ello nos quejamos. Mañana tenemos reunión con Paloma a ver que nos cuenta de este tema, y estamos trabajando los dos AMPAS unidos para intentar cambiar las cosas y el resultado de esa reunión que se va a impugnar por defecto de forma. Pero sin la ayuda de TODOS los padres mal vamos y mucho me temo que los padres vuelvan a votar a favor de los profesores y en contra de sus hijos

    ResponderEliminar
  5. Aqui hay claro una cosa los culpables son "TODOS" los ultimos en el ciclo son los papas por tomar una decision para mi erronea y los profesores por empezar todo este rollo.
    Y digo yo:TENGO QUE PENSAR EN EL SUELDO DE LOS PROFESORES CUANDO ELLOS NO PIENSAN EN NUESTROS HIJOS,¡ANDA Y QUE LES ....!Y LO SIENTO MUCHO PERO POR MI PARTE COMO YA OS HABREIS IMAGINADO NO ME PIENSO SUMAR A SUS QUEJAS MIENTRAS ELLOS NO DEJEN DE UTILIZAR A NUESTROS HIJOS COMO METODO DE QUEJA PARA SU FIN,QUE NO HAY OTRAS OPCIONES QUE PERJUDICAR AL MAS DEBIL????

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que la han cagado pero bien. No entiendo como los padres del Consejo han podido dar la espalda así a nuestros hijos en este tema. Creo que deberían explicarse. Por otro lado me parece patético y lamentable que por parte de los profesores de nuestro colegio y del resto de colegios valencianos se este adoptando este tipo de medidas que solo van en contra de la parte mas débil del sistema educativo, los alumnos. Me gustaría recordar a los maestros que la crisis, los recortes, la precariedad en instalaciones y medios la llevan sufriendo nuestros hijos mucho antes de que a ellos les tocaran el bolsillo. Quiero decir con esto que tanto alumnos como profesores son víctimas de una política educativa y económica nefasta, y que no tiene ningún sentido que una de esas dos partes adopte decisiones que perjudiquen a la otra parte, los niños. Detrás de esta forma de actuar se esconde la típica falta de huevos para plantear una huelgo como dios manda, pero claro eso les tocaría aun mas el bolsillo. Si los profesores no quieren perder el respeto y la estima de los padres creo que deberían de dejar de tomar como rehenes a nuestros hijos y luchar contra las políticas de quien realmente les están jodiendo, la Conselleria.

    ResponderEliminar