Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


martes, 5 de junio de 2012

infocomarcal.es

El Grup Municipal Socialista de Catarroja, a través de la concejala Lorena Silvent, presentó en el pleno ordinario de mayo una moción exigiendo a la Conselleria d'Educació que construya o amplíe las instalaciones escolares del municipio que hacen falta, "para garantizar así la escolarización adecuada de todos los menores". Dicha moción obtuvo todo el apoyo por parte de los demás grupos de la oposición, Compromís y EU, y los socialistas han lamentado que el PP "la votase en contra, a pesar de estar de acuerdo en el fondo de asunto".
Este debate, según el PSPV, se produce después de "los rumores que circulan últimamente por la población, según los cuales el Ayuntamiento de Catarroja estaba haciendo de intemediario en la concesión de tres líneas de infantil a un colegio concertado de la localidad, que absorbería parte de los escolares del colegio nº 6, actualmente en barracones, y haría peligrar incluso la continuidad del mismo".
La alcaldesa del PP, Soledad Ramón, explicó que la gestión por parte de la Conselleria d'Educació ha sido "nefasta por su falta de previsión".
El Grupo Municipal Socialista recalcó la idea de que "no hay que conformarse, y de que se debe insistir ante la Conselleria de forma contundente, para solucionar este problema de una vez por todas, prestando su ayuda y solicitando que se tenga informada a toda la oposición en esta materia, así como que se tomen medidas en conjunto por toda la Corporación municipal".
Libertad de elección de centro, pero en igualdad de condiciones
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, señaló que su grupo "lo único que quiere es que los ciudadanos tengan total  libertad a la hora de elegir la escolarización de sus hijos, y que los padres no elijan determinados centros por las condiciones de sus infraestructuras". Monzó asegura que "la obligación de todo gobierno es garantizar la escuela pública y que ésta esté en iguales condiciones que la concertada o privada, lo que, actualmente, en Catarroja esto no se cumple".
El portavoz de Compromís recalca en este sentido que "los padres se ven obligados muchas veces a elegir los centros que por la zonificación les corresponde huyendo de barracones o de centros con instalaciones deficitarias". Así mismo, Monzó también ha pedido que las "líneas en valenciano estén garantizados tanto en centros públicos como en los concertados".
Para EU, por su parte, lo que está ocurriendo "es un ataque directo al sistema de educación pública, en beneficio de la concertada. Se está cumpliendo la estrategia y el programa oculto del PP, de eliminación de un derecho elemental y constitucional como es la educación".
EU recuerda al respecto que "hace cinco años, el Ayuntamiento cedió suelo público a una escuela concertada para que construyera un nuevo edificio, justo al lado del colegio número 6 que está en barracones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario