Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Catarroja contará el próximo curso escolar con un 'exceso' de 100 alumnos de 3 años por falta de plazas en los colegios locales

NOTICIA DE MEDITERRANEODIGITAL.COM DEL DÍA 13 DE MAYO

Sigue subiendo la temperatura del clima electoral en Catarroja. El candidato socialista, AlbertoGradolí ha denunciado públicamente que "gracias a la imprevisión y la mala gestión" de Soledad Ramón y su concejal de educación Rafael Sanchís para el próximo curso escolar habrá un exceso de 100 alumnos de 3 años para los que en principio no hay plaza escolar.
"Si el año pasado el problema de escolarización fue para 50 niños y niñas de 3 años este curso escolar se duplicara y si sigue Soledad Ramón y el PP posiblemente llegue un momento que habrá que dar las clases en la calles como Sócrates".
Las solicitudes de matriculación para niños que empiezan su etapa escolar el próximo curso "excede ya en estos momentos el número de plazas ofertadas".
Si Soledad Ramón, eterna concejala de educación y ahora alcaldesa, hubiera tenido en cuenta lo que le indicaban las estadísticas de natalidad y la evolución demográfica y hubiera trabajado a fondo para que en Catarroja se hubiera construido un colegio nuevo de tres líneas "tal y como le indicamos los socialistas" en este momento "ni existirian barracones ni el exceso de alumnos que habrá que meter en calzador este próximo curso", aseguran desde el PSPV.
Por ello, aseguran desde el PSPV, "el próximo curso la Conselleria tendrá que habilitar dos unidades más de 3 años en dos colegios", entendiendo por habilitar "quitar en algún colegio espacios como el aula de música, la sala multiusos o la biblioteca y aumentar el número de barracones" y todo "porque Soledad Ramón dice a todo que sí pero no se mueve del sillón ni hace después nada".
No solo no han construido el colegio número 6 sino que se ha descubierto que ni piensan construirlo y que todo es una mentira más y una estafa del PP y de Soledad Ramón. "El mal llamado colegio número 6 no es tal, está en el limbo, porque ni siquiera tiene número de identificación y es un engaño más del PP para hacer creer a los padres y madres que llevan a sus hijos a estos barracones que están en un nuevo colegio".
La "discirminación", pues, para el año que viene continuará y muchos escolares de Catarroja continuarán encerrados en barracones y rodeados de un patio de cemento, sin jardines ni árboles y sin espacios dignos para llevar a cabo su formación en igualdad de condiciones que el resto de niños y niñas del municipio. "Es increible que se les haga la boca agua hablando de la creación de un aula de enseñanza en inglés, a la que no puede acceder la mayoría de la población, mientras mantienen en barracones y en aulas habilitadas a 200 escolares"
Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario