Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


miércoles, 23 de mayo de 2012

NOSOTROS NO SOMOS LOS CULPABLES!!!!!

Bueno, me habia covencido que no volveria a entrar a opinar al blog, pero viendo el ataque incalificable que estamos sufriendo los padres del cole nº6 por miembros de la plataforma por la educacion publica de catarroja, me veo en la obligación, como presidente del AMPA, y por tanto, representante de los padres, decir que YA ESTA BIEN.
Nosotros los padres del cole nº6, no hemos elegido esta situación, sino que mas bien somos los que la padecemos. Si quereis buscar culpables dirigiros a la web de la Conselleria de Educación pero NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE COMO ESTA LA EDUCACION EN LA COMUNITAT.

Creo que algunos de los personajes que entrais aqui para hacer politica nos os dais cuenta de que muchas de las cosas que escribis ya las sabiamos y padeciamos antes de entrar vosotros, asi que no hace falta que nos ilustreis con vuestra sapienza, decir que el PP no opta por la escuela publica, no creo que sea descubrir America, pero ¿sabeis quien gano las ultimas elecciones autonomicas con mayoria absoluta?, asi que entrando en este blog a criticar a la Generalitat o a la alcaldesa vais a conseguir poco, muy poco en vuestra campaña. Pienso que los lugares donde deberiamos expresar nuestro descontento con las instituciones es en la calle con manifestaciones, en las mismas instituciones que han creado el problema y en las urnas las proximas elecciones PERO NO EN EL BLOG DE UN AMPA.

Pero lo que no vamos a permitir el AMPA del cole nº6 es que utiliceis a nuestros hijos para hacer vuestra campaña politica, ni que nos critiqueis por aceptar una salida digna a la situación de nuestros hijos.

¿Vosotros quereis escuela publica en barracones? pues lo teneis facil, matricular a vuestros hijos en nuestro cole, yo si me dan la opción de sacar a mi hija de alli, aunque sea a un colegio concertado la cogere, y te aseguro que para mi va a ser mas dificil que para vosotros tomar esta decisión, ya que si la tomo, la tomare sabiendo lo que hago y asumiendo que seguramente tendre que realizar un esfuerzo economico extra para que mi hija pueda tener una educación digna. Mientras que vosotros gozareis de magnificas escuelas publicas pagadas con mis impuestos y de las que lamentablemente la erratica politica de la Generalitat a mis hijos no les ha permitido gozar.

Hablais de la Constitución, del derecho a la escuela publica, pero en esa misma constitución hay un articulo que le da a los padres de un menor el derecho a decidir lo que quiere para su hijo, SIN QUE NADIE SE ENTROMETA EN SU DECISION, asi que, a ver si de una vez por todas nos dejais en paz, ya que creo que llegado el momento cada padre decidira que es lo mejor para su hijo.

Hablais de Franco y nazis, pero, ¿que os diferencia a vosotros de ellos? ellos querian imponer su ideologia a cualquier precio y no respetaban a nada, ni a nadie para conseguirlo, y vosotros estais haciendo lo mismo, quereis escuela publica a cualquier precio, pues perfecto, pero no se la impongais a mi hija. Lo siguiente que va a ser ¿nos vais a obligar a ponernos unos brazaletes con las tijeritas a los que no optemos por quedarnos en la escuela publica?, o vais a mandarnos a una escuela de reeducación hasta que pensemos igual que vosotros y vayamos con vuestras camisetitas negras a todas partes.

Venga, por favor, si quereis hacer politica con la situación de la escuela publica, cosa que creo muy necesaria, dado como la estan dejando, me parece perfecto, PERO NO ACUSEIS, NI DEIS LECCIONES A LOS PADRES que estan sufriendo esta situación y que decidan acogerse a una solución. A VOSOTROS QUISIERA VEROS EN NUESTRA SITUACION.

Por ultimo, ya que desde la plataforma habeis emprendido una campaña de descredito y difamación contra los padres del colegio 6, podriais intentar ser un poco democraticos y abrir vuestro blog para que publique quien quiera y asi tambien podremos entrar nosotros a daros nuestras opiniones. NOSOTROS, OS GUSTE O NO, SOMOS UNA ESCUELA PUBLICA Y LO QUE DEBERIAIS ESTAR HACIENDO ES DEFENDERNOS Y NO ENTRAR AQUI A ATACAR A LOS PADRES.
Saludos
Salva

17 comentarios:

  1. Me parec my fuerte! Ahora se ataca a una Plataforma Ciudadana formada por Padres/Madres, Profesores y alumnos de Catarroja que defienden la Escuela Pública. Con todo mi respeto Salva, creo que te equivocas. En ningún momento se ataca a las familias del nº6, lo que se critica es una estrategia para desmantelar la educación pública en nuestro pueblo. Me da tristeza ver que la gente que deberíamos estar unidos nos enfrentamos mientras otros (Concertada y PP) aplauden felizes.

    ResponderEliminar
  2. Pues dejar de atacarnos y estaremos unidos.

    Y lo que si me parece fortisimo a mi, es que se intente hacer pasar por los malos de esta historia a unos padres que el unico delito que hemos cometido es tener la mala suerte de que nuestros hijos caigan en el cole 6.

    Me parece maravilloso que querais defender la escuela publica, pero a quien debeis atacar seguramente no lee este blog, asi que por favor dejar a los padres del cole 6 tranquilos.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, ¿que no se esta atacando a las familias del colegio 6? esa no es la sensación que tenemos muchos padres.

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿como se va atacar a los padres/madres del número 6? ¿Como podéis decir algo así? La crítica NUNCA y en ningún caso se hace a las famílias, la crítica es a quién ha generado esta situación (el PP que defiende intereses privados por encima del interés general).

    ResponderEliminar
  5. Salva, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues empezar a dejarlo claro en vuestros mensajes porque a mi no me estaba quedando claro.

    Criticas al PP y a su nefasta politica educativa todas las que querais.

    ResponderEliminar
  7. No os dais cuenta que es lo que quieren los políticos, que nos enfrentemos entre padres.
    Ahora es el colegio Larrodé quien ha dicho que quiere al colegio Nº6, pero ¿no os acordáis a principio de curso? Según supuestamente el Ayuntamiento lanzó el bulo que nos hacían un colegio nuevo los de la Florida, o ¿no es así? Se recogieron firmas, es mas hubieron padres y madres que se negaron en firmar. Y siguen negándose en firmar una absorción a Larrodé.
    Juntos haremos FUERZA.

    Y una recomendación a la hora de leer mensajes de texto, sms Whatsapp, cartas, mails...no hay que empezar a leerlo enfadado, ni con rintintin, ni de mal humor. Eso puede dar a malos entendidos, lo digo por experiencia propia. Hay que respirar hondo, y relajarse, y aunque en algunos mensajes no se opine igual o diferente, no lo mal interpretaremos tan a la tremenda.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en el periodico "Levante", viene un articulo en el que el Bloc y la oposicion en general denuncian el que la alcaldesa ha contactado con Larrodé para solucionar nuestro problema, y defienden a muerte la enseñanza pública. Según me han comentado, la Nº1 del Bloc, una tal Rosa, tiene dos mellizas y las lleva a un colegio privado. De ser cierto, eso es dar ejemplo y lo demás cuento. MENUDA JETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informate un poco anda, que no has dado ni una.

      www.google.com

      Eliminar
    2. Seamos un poco serios, ¿como que Rosa del Bloc? En Compromis (que no el bloc) el nº1 es Jesus Monzo, y la supuesta Rosa que citas, sera Rosa Perez nº 1 de IU.

      Sobre las hijas de Rosa Perez creo que te equivocas.

      Dejemos de mentir y echar mierda sobre la gente, por favor.

      Eliminar
  9. Unas aclaraciones sobre la plataforma:
    En primer lugar pediros disculpas a aquellos que os hayáis sentido ofendidos, lamentamos que nuestro mensaje no se haya comprendido, tal vez es culpa nuestra.

    Y en segundo lugar aclarar una serie de puntos:
    I) La plataforma nace hace poco más de 2 meses con la intención de mejorar el estado de la Educación Pública en nuestro pueblo. Y consideramos prioritario reivindicar la penosa situación del Nº 6.
    II) En su inicio se invitó a participar a todas las AMPAs y Claustros de los centros públicos. Son muchos y muy diversos los que participan.
    III) Para contactar con vosotros nos dirigimos a vuestro Presidente, por ser vuestro representante, quien se negó a participar.
    IV) Si hemos entrado en vuestro blog, por el que os felicitamos, ha sido porque lo hemos considerado un canal de contacto y para ofreceros ayuda, pues estamos iniciando procesos legales para facilitar que quienes consideréis podáis elegir una escuela pública en caso de desmantelamiento.
    V) Seguiremos reivindicando una Escuela Pública digna y de calidad en el barrio.

    Nadie merece la situación que estáis pasando vosotros y vuestros hijos/as y nadie os considera culpables.
    Dicho esto, cada uno que valore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRA MENTIRA MAS!!! de supuestos miembros de la plataforma.

      Es cierto que la plataforma se puso en contacto conmigo cuando se formo la plataforma, y tambien es cierto, que debido a la hora a la que celebra sus reuniones algunos no podemos acudir por el trabajo, ahora bien, un miembro del ampa, Cristina, si que ha acudido en ocasiones en representación nuestra y asi consta en vuestra base de datos, ¿o no?, y ademas, MENTIROSOS, yo no solo no me he negado a participar, sino que a la primera reunión acudi (dejando horas de mi trabajo) y estuvimos de acuerdo en todo, excepto en el tema de la eliminación de las actividades extraescolares y esto lo pueden corroborar por ejemplo Lola y Vero del AMPA del Vil.la Romana que tambien estaban alli.

      Por ello, la plataforma deberia ser mas cuidadosa a la hora de escribir y NO MENTIR.

      Dicho esto, cada uno que valore.

      Eliminar
    2. Hace dos meses que existe la plataforma!!!!!!!!!!!

      Debemos entender que antes no habian problemas con la educación publica en Catarroja o que no os importaban. Porque problemas habian y muchos.

      Que os ha hecho cambiar de opinión

      Eliminar
  10. Salva un consejo no te canses, los papis de ls barracones sino todos la mayoria sabemos lo que hay y los de la plataforma van a seguir mientiendo con el fin de conseguir lo que ellos quieren a costa de todo,BUENO!! de todos y hay entran nuestroa hij@s.

    ResponderEliminar
  11. buenas noches, yo queria preguntarle a Salva una cuestión que no tengo muy clara, ¿ el ampa del vil.la romana es la misma que la del nº6? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco

      No, somos ampas distintos, ya que teoricamente somos colegios distintos, aunque nosotros no SOMOS UN COLEGIO y dependemos administrativamente del colegio Vila Romana.

      La verdad, nuestra situación a nivel de colegio es muy complicada ya que cuando la Conselleria quiere somos el mismo colegio que el Vila Romana y cuando no le interesa nos dice que somos colegios distintos. Basicamente, con esta ambiguedad lo que hacen es negarle a nuestros hijos cualquier tipo de derecho.

      Por ello, y dado que las necesidades y problemas de los niños del Vila Romana no tienen nada que ver con los nuestros se crearon dos ampas separados (y tambien porque nos mintieron y nos dijeron que eramos un colegio distinto) aunque en varias ocasiones y cuando nos afectan los mismos problemas actuamos juntos.

      Bueno, Paco, explicarte nuestra situación es dificil en tan poco espacio ya que somos un caso EXCEPCIONAL en toda la Comunitat, algunos solo ven los barracones y creen que por eso protestamos pero realmente nuestro MAYOR PROBLEMA es QUE NO EXISTIMOS.


      Espero haber podido aclararte algo. Saludos

      Eliminar
    2. muchas gracias salva, me has aclarado bastante aunque ya hablaremos mas y mejor de el tema, bona nit.

      Eliminar