Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


martes, 15 de mayo de 2012

RESUMEN REUNION ALCALDESA-LARRODE

En primer lugar pedir mil disculpas por la tardanza, pero uno se debe primero a donde realmente le pagan y por telefono ya he informado a practicamente toda la directiva para que os pudieran decir algo en la puerta del colegio.
Jorge, el resumen que has hecho es bastante real.

En primer lugar, decir que tanto al AMPA, como a la alcaldia y al colegio Larrode nos gustaria hacer una llamada a la tranquilidad, lo que habia que hacer ya se ha hecho y la pelota ahora esta en el tejado de la Conselleria asi que por mucho que gritemos o nos indignemos no debemos equivocar el blanco de nuestras criticas.

Ante todo deberiamos estar agradecidos a Larrode por intentar resolver un problema que hay en la escolarización de Catarroja y en particular con el cole 6, se que ahora algunos direis que lo hacen por el dinero, pero la unica verdad es que SON LOS UNICOS QUE SE HAN MOJADO Y QUIEREN ASUMIR A LA GENTE DE LOS BARRACONES, asi que podemos seguir criticandoles y lo unico que conseguiremos es que reculen en su propuesta y nos comamos los barracones por los siglos de los siglos, esta es la unica VERDAD.

Como bien ha indicado Jorge, Larrode y el ayuntamiento han considerado necesario para tranquilizar, en la medida de lo posible, a los padres celebrar una reunión para los padres el Viernes 18 de mayo a las 11:00 en la sala multiusos del ayuntamiento. (Sentimos el horario pero hemos preferido hacerlo lo mas pronto posible y como comprendereis la agenda de la alcaldesa esta mas apretada que la nuestra). Acudiran la alcaldesa y Josep (el gerente de Larrode) y a ellos podreis preguntarles todo el tema de lineas PIL, PIP, ... y otros temas que os preocupen.

La situación a dia de hoy es la siguiente, Larrode ha solicitado a la Conselleria un concierto para las aulas que estan en los barracones (unica y exclusivamente para nosotros). Este concierto es independiente del solicitado para los niños de nueva matriculación. Larrode ha recibido la autorización para el aumento de dos lineas de 3 años, pero aun nadie desde la Conselleria les ha dicho nada sobre el concierto de los barracones, ni positivo ni negativo. Esto esta provocando multiples quebraderos de cabeza a todos, sobre todo por la epoca en la que estamos, Larrode y el ayuntamiento quieren expresar que a ellos es a los primeros que les hubiera gustado que todo esto se hubiera dejado claro en Abril y todos nos hubieramos evitado muchos dolores de cabeza, pero la maquinaria de la Conselleria en ocasiones es muy lenta. Asi que estamos a la espera de que en Larrode o el ayuntamiento reciban una llamada desde Conselleria.

Larrode se ha comprometido a que si la respuesta fuese afirmativa y llegase antes de final de mes, ellos piensan que no habria problema y en Septiembre estariamos escolarizados en su centro, si la respuesta llega mas tarde habra que adoptar medidas transitorias hasta que podamos entrar en el colegio. Tened en cuenta que ellos deben hacer unas obras en el colegio (tabiques de división fundamentalmente), comprar mobiliario y seleccionar y contratar al profesorado y como comprendereis hasta que no tengan el visto bueno de Conselleria no van a empezar.

Respecto al aumento de ratio, nadie, Larrode tampoco, puede afirmar a dia de hoy que va a ocurrir, ellos supongo que ellos tienen pensado solicitar la ampliación de ratio para las clases de 4-5 y 6 años, que son las que a nosotros nos preocupan, por ello, yo particularmente os aconsejo que soliciteis el cambio de centro (el plazo acaba mañana) para todos los que estais escolarizados en los barracones. En el peor de los casos nos quedaremos como estamos y no habremos perdido nada.

Para los alumnos de nueva incorporación, entiendo que sois los que estais en peor tesitura, en primer lugar, hasta que el periodo de matriculación no se cierre podeis ir a pedir la matricula que supongo que ya habiais entregado, si lo que quereis es cambiar de opinión. Bastantes me habeis preguntado que haceis los que teneis un hermano y habeis solicitado el seis, ya que solicitais Larrode y luego nosotros no pasamos tendreis a los niños en dos coles, teneis razon pero siempre tendreis mas posibilidades de pasar al mayor por reagrupación familiar, teniendo al pequeño en Larrode.

La opción de matricularlos en los barracones es factible pero como finalmente hayan pocos niños de 3 años matriculados en el 6, podeis encontraros con que la Conselleria os envie donde ellos quieran ya que no les salga rentable mantener una clase con 10-12 alumnos. A los que os quejais del cambio de reglas a mitad partido teneis toda la razon, y entiendo que seguramente este es el unico foro libre donde poder expresaros pero entended que nosotros sobre este particular ni podemos, ni debemos opinar.

Bueno, siento no tener mejores noticias aun, debemos seguir esperando, creo que si algunos ya llevan tres años sin una respuesta podremos esperar 10-15 dias mas, aunque algunos nos estemos quedando ya sin uñas. En cuanto tengamos alguna respuesta os informaremos.
Saludos
Salva

15 comentarios:

  1. Ante esta situación únicamente se está hablando del paso a Larrodé..y como el gerente ha dado explicaciones de como se va a realizar ese traspaso...y yo me preguntó y el resto de alumnos de no queremos pasar a Larrodé??por lo que estoy oyendo es un tanto por cien considerable que habrá que reubicar fuera de plazo de matrícula, ampliando ratios en otros centros y realizando otro proceso paralelo de adimisión y petición de centros, con las posteriores reclamaciones y quejas...Sinceramente me parece que esto se está saliendo de madre... Las cosas no se hacen así,,hay unos procesos legales que hay que seguir..me parece genial que la gente que quiera optar a Larrodé tenga esa fantástica oportunidad de salir de los barracones tan facilmente..pero y el resto??? yo no lo veo tan fácil... y en cuanto a las nuevas matriculaciones, flaco favor estais haciendo aconsejando a la gente con niños en el centro que no soliciten el número 6,,y que si luego siguen alli que tengan a sus hijos separados,,ja. Así no se hacen las cosas,, el número 6 ha ofertado vacantes y por tanto están ahí para optar a ellas.. y lo de que no van a construir una clase con 13 niños...eso habrá que verlo... una vez tienes tu plaza adjudicada y en contra de la voluntad de los padres no se puede eliminar una unidad aprobada por conselleria asi como asi.... En caso de que esto ocurriera y que no dieran esas vacantes como bien he leido por este foro todo el proceso de preescripción sería ilegal y por tanto impugnado por no atenerse a la realidad en cuanto a las vacantes... todas aquellas solicitudes que hubieran optado a un centro , el 6, que no saca plazas finalmente serían inválidad,,y como los padres se quedan con una copia..pues se liaria la de Dios..
    Con esto quiero decir que respeto la ilusión y las ganas de conseguir un centro mejor para nuetros alumnos..pero hay que hacer las cosas dentro de la legalidad...y por lo que estoy oyendo se van a cometer irregularidades como eliminar las plazas del 6 que creo que hay padres. almenos yo que no estamos dispuestos a consentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razones legales las tienes todas, pero esto va a decidirse con una política de hechos consumados y luego ves a reclamar a Conselleria o a un juzgado a ver cuantos años pasan hasta que se vea el caso. Yo también creo como todos que el momento para hacer esto no es el mas idóneo, que hubiera sido ideal que hace un mes se hubiera acordado el paso del 6 a larrode y haber realizado un listado de alumnos que no quisieran concertado, tomando nota de las preferencias de esos padres para, en el proceso de matriculación general intentar respetar esas prioridades lo maximo posible, respetando en todo caso el procedimiento legalmente establecido.
      Lamentablemente esto no ha ocurrido, pero debemos congratularnos de que se pueda dar ahora y tener la posibilidad de abandonar barracones ya este año, cosa que hace una semana nadie preveía.
      Por tanto creo que hay que estar tranquilos y no desesperarse, puesto que tanto para los que quieren pasar al concertado, como para los que no quieren salir de la escuela publica, lo que parece claro es que la situación el año que viene será mejor que la de este año en los barracones. Ahora si, si todo esto sale adelante habrá que exigir a quien corresponda que se escolarice a los niños que opten por un publico en las escuelas por las que muestren preferencia los padres, dentro de lo posible.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo,quiero matizarte algunos aspectos.

      Primero, tienes razon,a
      dia de hoy unicamente estamos hablando de la posibilidad real de pasar a larrode en bloque, pero esto no deja de ser una posibilidad y lamentablemente aun no hay nada atado, ojala la semana que viene estemos tratando el tema de la linea en valenciano, o de como se va a reubicar a los que no opteis a larrode, pero entenderas que nosotros tenemos que intentar seguir un orden y no podemos estar cerrando como se van a gestionar cosas que a dia de hoy aun no estan claras.

      Desde el primer momentocuando salio a la palestra el tema de colegios concertados, en todas las reuniones que hemos tenido siempre hemos preguntado que ocurrira con vosotros y siempre nos han asegurado que os reubicaran en colegios publicos, ¿como? pues yo supongo que como bien dices tu, que habra que abrir un proceso extraordinario de matriculación, ver cuantas plazas ofrece cada colegio y luego entiendo que se daran las plazas con un sistema de baremación como cuando haces la matricula.

      Pero permiteme que yo tambien os critique como haceis vosotros, ya que a dia de hoy, ninguno de los muchisimos que dices que no quereis el cole concertado os habeis acercado al ampa a decirnos que es lo que quereis, como os gustaria que se lo planteasemos al ayuntamiento, a la Conselleria, cuales son los problemas, aunque sean personales que observais, pero NO, lo unico en lo que si que hay algunos muy activos es en insultarnos, asi que haber si os poneis las pilas y empezais a dar la cara publicamente y venis al AMPA a darnos vuestra propuesta de como hacer las cosas.

      Respecto a que todo esto se esta saliendo de madre, estoy al 100% contigo, creo que todo esto es una cagada como una montaña, otra mas de la Conselleria, y criticarnos todo lo que querais pero si no hubiera sido por el ampa del 6, se habria cerrado el plazo de matriculación y aqui nadie se hubiera enterado de nada de lo que estaba pasando, somos los unicos en todo este embrollo que hemos intentando informar a los padres de la que se nos avecinaba, seguramente segun tu lo estaremos haciendo fatal,y es posible, pero, al menos tienes a alguien a quien preguntar, el resto de la gente implicada en toda esta mierda te ha dado alguna explicación.

      Dices que nos equivocamos al decirle a la gente que no matricule en el 6, haber, en primer lugar esa es una opinion mia, dentro del ampa tienes por ejemplo a Eva que esta hablando de impugnar la matriculación, asi que aqui todos tenemos una opinión personal pero finalmente cada padre debera decidir individualmente. Yo opino eso, porque lamentablemente la Conselleria ha dado muestras repetidas de que la gente y las legalidad le importan muy poco. ¿Sabias que nuestra matriculación es ilegal? dicho desde la conselleria, has visto tu alguna vez manadas de gente ir a los juzgados a denunciar, no verdad, pues con todo esto va a ser igual, entrar a este blog a decir la primera burrada que se le ocurra a uno es facil, pero de todos eso que hablan de impugnación, juicios y demas, ya te digo yo que llegado el momento, uno o ninguno pasaran mas alla de escribir una carta a la inspección quejandose, la realidad es esa y en Conselleria lo saben. ¿Juicios? crees que alguien va a meterse en temas legales para que dentro de 4 años un juez resuelva que todo ha sido legal, yo no. Y si quereis ya podeis empezar con nuestra matriculación, yo tengo recogida y recopilada la información, y no he dado aun el paso porque es lo que me faltaba.

      Lo que yo no quiero que ocurra es que una vez finalizado el plazo de soliciud y si en nuestro colegio no hay un numero decente de matriculas, llegue la Conselleria y decida reubicar a la gente donde ellos quieran, ¿legal? ¿derechos?¿se va a liar la de Dios? ojala tuvieras razon, pero yo ya no confio mucho en ello. De todas formas los padres que piensen asi no tienen problema que presenten la matricula en el 6 (eso si, siendo conscientes de lo que puede ocurrir) y luego a pelear, nosotros os apoyaremos en todo.

      Eliminar
    3. Jorge, he respondido a este comentario y tras una hora ajustando el texto para que entrase en los 4000 caracteres no lo publica, puedes hacer algo o tengo que volver a redactarlo.

      Eliminar
    4. El inspector me ha remitido la orden que regula el proceso de inscripción en centros y cómo reclamar..si alguien lo necesitara estará en el AMPA a disposión de quien lo necesite.
      ORDEN de 27 de abril de 2007, de la Conselleria de Cultura,
      Educación y Deporte, por la que se regula el procedimiento
      de admisión del alumnado en los centros docentes
      públicos y privados concertados que imparten enseñanzas
      de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación
      Secundaria de la Comunitat Valenciana. [2007/5515]

      Eliminar
  2. Informaros que ya se han enviado escritos de queja/denuncia al Consell Escolar de la CV, a inspección y al Síndic de Greuges....y el Ayuntamiento lo sabe y lo ha aconsejado ante tanta IRREGULARIDAD, que es como lo llaman. Y posiblemente salga el tema en algún diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la información, denunciar ante el Consell escolar creo que es precipitado, a dia de hoy aun no se ha cometido tecnicamente ninguna IRREGULARIDAD, a inspección esta muy bien, pero al final son tecnicos que dependen de la Conselleria que es quien ha montado todo este jaleo y al Sindic ya te digo yo que no sirve de nada, yo ya presente una queja por los barracones y por la ilegalidad de no crearnos como colegio y un año despues su respuesta fue (te resumo la carta en una frase corta), "tiene razon pero tiene que joderse".

      ¿Que el ayuntamiento te aconseje que hagas todo eso te parece normal?

      Bueno, si sale el tema en prensa cuelgalo, por favor. Gracias.

      Eliminar
  3. Pero al final este año ya no hay colegio numero 6 si mi hijo quiero que siga es posible o cierran barracones y nos lo trasladan a todos gracias

    ResponderEliminar
  4. Podéis decir que podemos hacer las mamas que aun no henos echado la matrícula mi hijo va a la de 3 años este año entra a 4años que puedo hacer gracias voy perdida

    ResponderEliminar
  5. Llevo varios dias leyendo este blog y la verdad estoy alucinado que egoista es la gente y que malas personas son.
    En primer lugar no tengo a mi hija en los barracones ya que tiene 3 años (aunque me puede tocar si no lo desmantelan )pero me solidarizo completamente con esos padres y con el ampa del numero 6 que ven como sus hijos estan sufriendo en unas condiciones dignas de un colegio africano, unas instalaciones pesimas unos profesores que llevan de aqui y alla y que por suerte hay un resquicio de luz para ellos llamado rode donde ojala los transporten a todos en bloque con preferencia y con urgencia ,luego los buitres oportunistas diran que es ilegal que menudo morro que esto no puede ser ,,,,MENUDO MORRO TENEIS VOSOTROS QUE NO VEIS LA SITUACION DE ESOS NIÑOS.
    Conozco personalmente un caso de unos padres donde hace unos 2 años hulleron del numero 6 dando pestes de ese colegio y cuando por suerte les toco el numero 5 fueron los padres mas felices del mundo mientras habian en el numero 6 padres llorando por la mierda de colegio que les habia tocado a sus hijos sufriendo de todo llegandose a manifestar por sus hijos mientras los papas guais del numero 5 ,del padua,de jaume primero estaban felices en su mundo absortos de esos niños que estaban en barracones y gracias a dios para bien para ellos pueden conseguir pasarlos a todos en bloque a la rode y claro como es el colegio de los quiero y no puedo de catarroja pues los papas que estaban felices en su mundo ya no lo estan y se preguntan ¿COMO QUE LOS DEL NUMERO 6 LOS PASAN Y A MI HIJO NO ? mirar puedo entender que querais lo mejor para vuestros hijos pero no puedo entender la gula y el egoismo papis cuando no os toco el numero 6 bien que os alegraistes ,,,,,,, pues ahora solo por respeto educacion o por realizar una buena accion mejor callaros

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo, entiendo que como tu, hay muchisima gente del resto de los colegios que nos apoya y nos entiende, y esperemos que un reducido grupo de esos que tu llamas buitres.

    Nada, darte la bienvenida al mundo de la escolarización en Catarroja, espero que no, pero igual desde el mes que viene ya no vuelves a dormir tranquila en una larga temporada.

    Como me caes bien, entiendeme lo que te voy a decir, "espero no verte nunca por aqui".

    Suerte con la matriculación

    ResponderEliminar
  7. Cuando se abre el proceso de recepción de solicitudes, la normativa indica que los padres tienen que conocer TODAS las plazas vacantes que hay en TODOS los centros públicos y concertados. Pensad en los que tienen que matricular por primera vez su hijo de 3 años... a día de hoy aún tiene 22 plazas oficiales y aprobadas por Consellería en PIL y otras 23 en PIP. Y en el Larrodé oficialmente hay 38 vacantes y el anuncio de 50 más no está publicado en el DOCV. Esto no es normal. Dicho lo cual me alegro porque eliminen los barracones, es una de las mejores noticias que he recibido en los últimos meses. Aunque es cierto que me hubiera gustado que Consellería construyese en su lugar un Colegio público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hecho es lo impugnable,,que los padres que hemos tenido que elegir centro docente para nuestros hijos este curso estamos en la encrucijada,,,un querer y no poder..noticias por todas partes,, y ninguna oficial,, plazas que aparecen y desaparecen ,,instancias cambiadas a última hora...pero esto que es???
      De la misma forma mi apoyo al AMPA , que ninguna culpa tiene de lo que sucede y que su única función al respecto es informar y ayudar en la medida de lo posible por solucionar el problema de los barracones...ESPEREMOS A VER QUE OCURRE...

      Eliminar
    2. http://www.docv.gva.es/datos/2012/03/21/pdf/2012_2796.pdf Anexo 1. Artículo 2.1.

      Por cierto, gracias al AMPA del 6 por mantener este espacio de libertad, que está supliendo el vacío de información por parte del Ayto. y Consellería. De nuevo gracias.

      Eliminar
  8. Esto es muy deprimente, tener que buscar otro cole el último día de plazo para presentar las solicitudes. No tengo palabras, estoy tan enfadada de que se juegue con los niños, los que de verdad importan aquí.

    ResponderEliminar