Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


jueves, 3 de mayo de 2012

Plazo admisión solicitudes infantil

El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2012-13 comienza el próximo lunes. Desde el día 7 de mayo hasta el 16, los padres  podrán presentar la instancia para solicitar la plaza en el centro educativo de sus hijos. En Infantil y Primaria la ratio se aumentará función de la demanda que tenga el centro y se podrá elevar hasta un 20%, pasando de 25 a 30 alumnos por clase.

Sin embargo, tal y como ha señalado el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, "un incremento del 20% de la ratio en algunos centros de Infantil y Primaria no implica necesariamente alcanzar los 30 alumnos en clase ya que la media de estudiantes por aula en la Comunitat está en 20,8 y ni siquiera alcanza los 25 propuestos por la LOE".

El aumento de ratios en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato se hará de forma automática, e implica que se pase de un máximo de 30 alumnos por aula a 36 en la ESO y de los 35 a los 42 como máximo en Bachiller.

Sin embargo, Carbonell ha explicado que al igual que en Primaria, en Bachillerato la media de estudiantes por clase actualmente es de 28 y que está por debajo de los 35 que marca la LOE. Por ello, la mayoría de los centros no alcanzarán los 42 alumnos de máximo.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión de Secundaria y PCPI será, del 24 de mayo al 1 de junio, y para Bachillerato y Formación Profesional - tanto de Grado Medio como Superior -, del 4 al 13 de junio.
FUENTE: Conselleria Educació

No hay comentarios:

Publicar un comentario