Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


martes, 17 de mayo de 2011

Importante y acertado comentario de Silvia

En primer lugar, dar las gracias a Jorge por crearnos el blog, por invertir su tiempo en ayudarnos a todos. Crear este medio de comunicación entre los padres es fundamental para conseguir algo. Y dar las gracias al AMPA por todo el tiempo y esfuerzo que están empleando en nuestros hijos porque además de pedir los uniformes, también hacen cosas mucho más importantes…
Y por otro lado, PEDIR A TODOS LOS PADRES DEL COLE Nº 6 QUE SE IMPLIQUEN, a ver si conseguimos que nuestros hijos puedan tener una educación de calidad y no de segunda o tercera fila… porque ya no sé en que puesto estamos….

Yo estuve en la reunión que hizo el AMPA hace una semana y para los padres que no pudieron acudir, la conclusión fue la siguiente: EL COLEGIO Nº6 NO SE VA A CREAR, o sea, que NUNCA se va a crear.

La negativa por parte de conselleria fue rotunda, y nuestro gobierno municipal calla. Esto supone que nuestros hijos están condenados a pasar TODA su etapa escolar en barracones. Y los barracones es el menor de los males. Los contenedores-aularios no impiden una educación de calidad y en igualdad de condiciones respecto a otros centros. Lo que nos aboca a una educación de segunda fila es la negativa a que el cole nº 6 se cree, y sigan siendo por los siglos de los siglos un conjunto de aulas dejadas caer en un secarral, anexadas administrativamente a otro centro escolar. Esto significa QUE NO VAMOS A TENER NUNCA EQUIPO DIRECTIVO PROPIO, con todas las limitaciones que esto supone. No se les podrá asignar a los profesores su plaza, cada año nuestros hijos conocerán a un nuevo profesor que estará deseoso de salir por piernas de un aulario anexado a otro centro, cada año perderán unos dos meses de curso escolar como ha pasado este año ya que lógicamente el profesor tiene que situarse en el nuevo sitio, a las nuevas normas, al plan de estudio, a los niños y sobre todo nuestros hijos tendrán que acoplarse al nuevo profesor. Tendremos que compartir las subvenciones y ayudas con el cole nº 5 quien regirá y mandará sobre como se invierte y se reparte este dinero, además de elegir que profesores se quedan en el cole nº 5 o en los barracones, lógicamente nos llegará lo mejor que tengan. Todo esto y muchas más cosas estupendas las iremos viendo a lo largo de esta travesía del desierto que nos espera.

En estos momentos sus necesidades mejor o peor están cubiertas, lógicamente no en igualdad de condiciones pero están cubiertas porque son muy pequeños, pero ¿que pasará dentro de unos años cuando necesiten una biblioteca, un gimnasio, un aula de informática, un laboratorio, una zona deportiva y el numero de niños siga creciendo?….porque AUNQUE DIGAN QUE NUESTROS HIJOS SON EL RESULTADO DE UN BOOM DE NATALIDAD y quien caiga al numero 6 que se busque la vida, yo cuando voy por Catarroja voy esquivando barrigas y carros. QUE NO NOS TOMEN EL PELO, dinero hay pero para lo que quieren. Si este boom (a lo que yo llamo total imprevisión o peor aún consciente negación de derechos) resulta que luego no es un boom vamos a tener el primer aulario rascacielos de la historia. Esto nos podría favorecer porque todas las televisiones querrían grabar la entrada de nuestros hijos a las clases por las escalerillas de mano mientras nuestros políticos se vanaglorian de la educación de altura que reciben nuestros hijos. YO YA ME HE CANSADO DE QUE ME TOMEN EL PELO HAGAMOS ALGO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE ¿Y TU?, SI LA RESPUESTA ES QUE SI, MUEVE EL CULO Y EMPIEZA A PARTICIPAR Y A IMPLICARTE UN POCO, QUE ES LA EDUCACION DE VUESTROS HIJOS DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO.

Un saludo para tod@s

Silvia Gea. Madre de Adriana Mocholí.

3 comentarios:

  1. Yo no lo podría haber expresado mejor. Totalmente de acuerdo en todo y muy bien escrito, Silvia. Te importaría que imprimiera tu comentario y lo entregara a los padres?
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Jorge, no me importa que lo imprimas y lo utilices para lo que necesites

    Saludos.

    Silvia

    ResponderEliminar
  3. como madre del nº5 actual (vila romana) os puedo entender y os apoyo,hemos pasado por lo mismo, pero saber que en nuestro colegio también tenemos problemas con nuestros hijos, ya que por parte de conselleria o a quien corresponda,hay mas favoritismo por los niños de infantil que por los de primaria, tenemos un colegio en vez de barracones pero tampoco tenenemos igualdad, tenemos aula de informatica pero la mayor parte del tiempo esta inserbible,sea por falta de profesores o por cuestiones técnicas, tambien tenemos biblioteca pero no tiene libros,y estando en el 3 trimestre del curso hay niños que no conocen la biblioteca.

    de verda que os entiendo....

    ResponderEliminar