Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


martes, 31 de mayo de 2011

Hola

Hola, creo que nos tenemos que tranquilizar un poquito, y creo que el camino no es censurar a ninguna de las personas que están arrimando el hombro, como es SONIA. Yo creo que hace mucho más que la mayoría por el colegio y lo único que se merece es un aplauso por ello.
El tema de la reunión, creo que todos hemos estado un poco lentos de reflejos, y que deberíamos habernos reunido antes. A ver si esta tarde ponemos algo en común.
Yo no entiendo mucho de educación, de las instalaciones o servicios mínimos de un colegio, de los medios que se necesitan, etc, pero lo que tengo claro es que la situación de nuestros hijos ahora, es precaria y hay que solucionarla.
También creo que el ayuntamiento de Catarroja, con su alcaldesa a la cabeza, bien poco van a poder hacer directamente para solucionar este problema. Creo que no es su competencia, pues en educación es la comunidad autónoma la que decide y pone los medios. No obstante, no por ello hay que olvidar que quién traslada a la CCAA las necesidades de los habitantes de cada municipio es el propio municipio encabezado por su Alcalde. Además si puede destinar alguna partida del presupuesto municipal en mejorar las condiciones del cole, mejor que mejor.
Como punto de partida yo creo que hay que tener dos objetivos, uno principal : QUE NOS RECONOZCAN COMO COLEGIO (Y MAS TARDE QUE NOS HAGAN UN COLEGIO), y uno secundario, pero que se debe intentar conseguir en primer lugar: MEJORAR LAS CONDICIONES DEL COLEGIO (sombras, árboles, fuentes, patio con instalaciones deportivas, biblioteca, ordenadores e instalaciones electricas que funcionen, etc, etc, etc...)
He estado buceando por internet y el proyecto crea escola viene de 2004-2005, y se revisa cada cierto tiempo. En ese proyecto de la conselleria de educación están implicadas además de la propia conselleria, empresas constructoras y demás para dotar a la CCAA de institutos y colegios necesario. En el listado de instalaciones a construir, en catarroja, estaba previsto un instituto (nº2) y el colegio nº5. En una noticia del Levante de enero, se decía que 28 colegios de los reconocidos y proyectados en el crea escola seguían esperando en barracones no se cuantos años despues de su inclusión en el crea escola.
Con estos antecedentes y la crisis galopante que azota no solo al sector privado, sino también a las administraciones públicas, ya os podéis hacer una idea de que lo tenemos bastante dificil para conseguir lo que nuestros hijos necesitan. Es muy triste que necesidades básicas como la educación o la sanidad estén por detrás en esta Comunidad y en este país de otros "proyectos" que todos tenemos en la mente, y no hablo solo de los que nos gobiernan en Valencia, sino a nivel nacional también (mirar lo que se han gastado en el AVE)
Me entristece también ver como en este pueblo se levantan las aceras, y se vuelven a poner, se soterran los contenedores, se instalan bicicletas por doquier, se gasta una pasta en parques y jardines, se levanta a bombo y platillo un auditorio que cuesta un riñon, y se deja a nuestros hijos de la mano de dios.
En resumen: creo que deberíamos, sin perder nuestro objetivo prioritario, que debe ser que nos reconozcan como colegio,
1.- Como parece que esto va para largo, pues unos añitos no nos los quita nadie en barracones por todo lo expuesto anteriormente, debemos luchar para que:
---O BIEN NOS PASEN LOS BARRACONES AL COLE Nº 5 (SI EN UN TRASLADO A ESE COLE LE PASA ALGO A MI MARCOS, MAAAAAATOOOOOOOOOOOOOO)
---O BIEN NOS LO DEJAN DONDE ESTÁN PERO MAS MAQUEADOS QUE EL COCHE FANTÁSTICO (SIN FRIO EN INVIERNO, CALOR EN VERANO, SIN HUMEDADES, CON INSTALACIONES ELECTRICAS DECENTES, CON SOMBRAS, CON FUENTES, CON BIBLIOTECA, CON UNA DIRECTORA QUE LE VEAMOS EL PELO, CON PROFESORES DE APOYO... Y LOS ETC QUE SE OS OCURRAN)
2.- Insisto, todo ello sin perder el objetivo final de que NOS RECONOZCAN COMO COLEGIO, y que nos HAGAN UN COLEGIO, A MEDIO PLAZO.

A la alcaldesa, yo le propondría que arrime el hombro para:
1.- Mejorar las instalaciones actuales.
2.- Exigirle un compromiso de que va a trasladar a sus jefes de Valencia las necesidades de los hijos de su municipio.

Saludos
Jorge
Pd: Saludos para mi "amigo" ANONIMUS (ojalá todos los padres y madres se implicaran como tú)

1 comentario:

  1. Creo que no he criticado a Sonia, a la cual he dado las gracias en dos ocasiones por su implicación, pero si el hecho de no convocar la reunión, porque entenderas que no es lo mismo que convoque ella una reunión (aunque sea en un parque) a que la convoquemos tu o yo.

    Un saludo. Anonimus

    ResponderEliminar