Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


martes, 15 de mayo de 2012

RESUMEN REUNIÓN HOY

Como sabéis hoy se ha reunido Salva con la Alcaldesa y el Gerente de Larrodé. Acabo de hablar con él y como está trabajando y no puede explicarse en el Blog hasta dentro de un rato, voy a resumiros lo que me ha contado y luego entra él más en detalle:
El gerente de Larrodé ha confirmado que ellos quieren absorber al 6 en bloque y que lo han solicitado al ayuntamiento y a  conselleria de educación. No tienen ningún problema en absorbernos, es más, están encantados.
Conselleria, de momento les ha dado el OK para las líneas de 3 años. Para el resto de líneas, consellería de educación aún no ha dado el visto bueno. La alcaldesa está haciendo gestiones para desbloquear el tema y que nos digan algo ya, pero es posible que desde Conselleria estén esperando a que acabe el plazo de presentación de solicitudes del día 16, para así abrir nuestro proceso de marcha a Larrodé de manera independiente al proceso general y cubrirse las espaldas ante peticiones de otros padres de alumnos de otros centros que, hipoteticamente, hubieran pedido Larrode a partir de 4 años.
Todo esto lo van a explicar personalmente la Alcaldesa y el Gerente de Larrodé el próximo viernes a las 11hs en el ayuntamiento, dónde estamos convocados todos los padres a una reunión.
Un saludo
Pd: Salva, si me he colado en algo, me corriges, y ya te pagas algo por hacer de tu secretario...

14 comentarios:

  1. ¿Esto quiere decir que Larrodé oferta 100 plazas para niños/as de 3 años y el colegio número 6 ninguna?. ¿Larrodé va a mantener las líneas PIL y PIP que tenia el Colegio Nª 6? ¿Donde hay que presentar la solicitud en Larrodé o en el Colegio Nª 6? Esto es un verdadero KO y no hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es denunciable. El proceso no es válido. Ha habido cambio de reglas con el partido en marcha.

    ResponderEliminar
  3. Entonces como mañana se acaba el plazo de presentación de solicitudes yo hago la solicitud a Larrodé por si fuera que No puesto que Conselleria no ha dado el visto bueno y se amplia el ratio, o me espero a pasar en bloque si no pasamos nos quedariamos en el 6? o nos reparten por todo el pueblo para quitar los barracones? Si que es un caos. Y no sabemos si habria linea en PIL o PIP como también comentais no?

    ResponderEliminar
  4. laura mama de marcos15 de mayo de 2012, 17:16

    Vamos a ser realistas anónimo. Todos los que estamos en el número (o casi todos) es por haber puesto como primera opción Larode cuando se solicitó plaza por primera vez.

    Lo que no se puede es meter tanta caña y renegar por todo. Es mi punto de vista. Sabíamos que el 6 no tenía futuro. Me da la sensación que hay gente que, le den la salida que le den, no va a estar nunca de acuerdo.

    Bueno, dejemos la cosa estar y cada uno con lo suyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no estamos renegando por todo. Nos estamos quejando que cuando se inició el proceso de inscripción había una cosa totalmente distinta a la actual. ¿De que nos ha valido la reunión que se celebró antes de iniciar la inscripción?. De NADA. Menos mal que está este blog y nos enteramos de las cosas, que si fuera por el ayuntamiento estaríamos en la inopia. Lo que se tendría que hacer es empezar de nuevo el proceso de inscripción con las plazas y lineas reales en cada Colegio. Esto ni pasani en las "Repúblicas Bananeras". Es penoso lo que está pasando.

      Eliminar
  5. Yo pienso que debes presentar la solicitud en Larrodé puesto que van a ofertan 100 plazas de 3 años y posiblemente en el 6 solo lo hayan puesto los que tienen alli hermanos mayores ya y si hay pocos niños para el 6 no harán ninguna clase y si encima aumentan el ratio serian 120 plazas.
    El viernes preguntaremos si mantienen las lineas de PIL y PIP porque alli creo que solo hay dos clases de una sola linea ellos no tienen el PIL.

    ResponderEliminar
  6. en cuanto a las líneas... según el borrador del decreto quedarían como PPEC y PPEV (Programa Plurilingüe Enseñanza Castellano y Valenciano respectivamente). El porcentaje de horas lectivas de castellano, valenciano e inglés está por determinar (una opción es que lo haga el propio centro según disponibilidad de profesorado)

    ResponderEliminar
  7. Sobre ese borrador, he de decir que se ha paralizado su tramitación por la inclusión de una tercera línia, el PPIL (el de inmersión lingüística) Como no daba tiempo a consensuarlo y aprovarlo antes de iniciarse el proceso de matrícula, se ha pospuesto su aplicación al curso 2013/2014. lo que sí se aplica a partir de septiembre es la "exposición a unas horas de inglés" desde los 3 años, pero sin dotar de recursos a los centros. saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Es que a nadie le preocupa que la educación pública esté en peligro con acciones como ésta?

    ResponderEliminar
  9. Bon dia, yo queria decir que me parece vergonzoso lo que está pasando en educación en nuestra comunidad, particularmente en Valencia y más todavía en Catarroja. Están privatizando la educación de nuestros hijos además de hacer la educación algo elitista. No podemos consentir que ocurran cosas como esta y quedarnos de brazos cruzados.Habrá gente que dirá que no hay nada que hacer, que es tontería protestar y yo le invito a reflexionar un poco y a documentarse de cómo se ha conseguido el sistema del bienestar, que llaman algunos. La educación es un pilar fundamental en nuestra sociedad para poder prosperar en la vida. Al margen del color político que tenga cada uno, estoy convencido que el 99% de la población de catarroja el día de mañana no tendrá 10.000euros disponibles para que su hijo/a estudie una carrera, esto los obligará a acceder a trabajos precarios y mal pagados y vuestros nietos igual y así sucesivamente.En mi opinión es para replantearselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que nosotros que nos estamos comiendo toda la mierda de lo que esta pasando con la educación en esta Comunidad no estamos preocupados.

      Nosotros, el supuesto colegio 6, estamos en la peor situación educativa de toda la Comunidad Valenciana, entonces, ¿crees tu que estas en condiciones de darnos lecciones morales a nosotros? ¿de decirnos que luchemos? que cojones te crees que hacemos aqui dia a dia, luchar por intentar una educación minimamente digna para nuestros hijos.

      Protestar no es una tonteria, pero si te digo que cuando nosotros nos manifestamos en Catarroja el año pasado faltasteis muchos de los que ahora entrais aqui a dar lecciones.

      Y respecto a que la educación es un pilar basico de la vida, te diria que estoy de acuerdo contigo, por eso muchos padres que sus hijos han sido matriculados en el 6, hemos llorado muchas veces por la situación educativa de nuestros hijos, ¿cuantas noches te has pasado tu sin dormir o llorando por las condiciones de escolarización de tu hijo?

      Cuando quieras volver da a un sermon, vete a la iglesia, pero no vengas aqui a darnos lecciones que ya estamos bastante jodidos como para tener que aguantaros todas las estupideces que se os ocurran.

      DOCUMENTATE TU!!

      Eliminar
  10. vos convide a tots a la propera assemblea de la PLATAFORMA DEFENSA EDUCACIÓ PÚBLICA DE CATARROJA EL 21/05/2012 A LES 17:30 a l´escola Jaume I de catarroja.

    VOS ESPEREM!!!!!

    os invito a todos a la próxima asamblea de la PLATAFORMA DEFENSA EDUCACIÓN DE CATARROJA a las 17:30 en el colegio Jaume I de catarroja.

    OS ESPERAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  11. HOLA YO QUERIA DECIRLE A TODOS LOS PADRES/AFECTADOS DEL NUMERO SEIS QUE VISITEN EL BLOG DE LA PLATAFORMA Y HAY ENCONTRARAN INFORMACIÓN SOBRE LO QUE OCURRE EN EDUCACIÓN Y CUAL ES EL FIN DE TODO ESTE CAMINO, ADEU BON DIA.
    http://plataformaeducaciocatarroja.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. No me parece bien que se esté jugando con la educación de los niños y niñas.
    Muchos niños y niñas que están en el colegio Nº 6 solicitasteis como primera opción Larrodé, pero otros muchos más el Vil•la Romana, y no me equivocare mucho ya que el que enseñen ingles desde pequeño gusta mucho, y te ahorras un dinero en academias cuando son más mayores.
    Habrán papas y mamas encantados de ir a Larrodé y pagar cuotas, uniformes, extraescolares...pero ¿y quién no lo pueda pagar? ¿qué pasará con esos niños y niñas?

    ResponderEliminar