Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


miércoles, 8 de junio de 2011

QUE HAYA PAZ!!! PADRES Y MADRES...

Bueno, parece que la cosa está calentita, a ver si nos tranquilizamos todos un poco.
Yo me ofrecí a crear este blog como un instrumento para poder estar todos los padres INFORMADOS y UNIDOS en la dura tarea de que a nuestros hijos les concedan una educación digna. Yo he cumplido con mi parte, pero últimamente esto se está descontrolando.
INFORMACIÓN: Creo sinceramente que el blog podría utilizarse mejor por parte de todos, pidiendo opiniones a todos los padres a través de este foro en temas como, escritos a mandar a organismos, horarios de reuniones, etc. Esto ha sido así, por ejemplo en la reunión con la alcaldesa, pero no en otros asuntos. Por ello pediría a la gente del AMPA, que utilizara más este medio para informarnos a todos de estos temas tan importantes.
UNIÓN: En primer lugar, quizás ha sido un error mio no publicitar el blog con el resto de padres del colegio, pero pensé que el boca a boca, y por el nº de visitas que tiene el blog, que la mayoria de padres ya lo conocía. Como parece que no es así, a ver si alguien del AMPA, que tiene mejor acceso que yo al cole y a los profesores, puede entregar un papelito a cada niño con información de la dirección de internet del blog y para qué se ha creado.
En segundo lugar, por los últimos comentarios que leo, parece que el blog esté desuniendo más que uniendonos a todos en la tarea que no debemos perder de vista, y que es ponernos de acuerdo en hacer presión para que nos reconozcan de una vez como colegio independiente, y si podemos salir de los barracones, mejor que mejor.
Yo veo tres líneas de pensamiento diferentes:
1ª. La mayoría de los padres pasa del tema, pues no opinan, ni se implican. Una pena, pues está en juego la educación de sus hijos y parece que les da igual.
2ª. "Los guerrilleros". En este grupo me incluyo yo, y creo que alguno más que todos tenemos en mente. Creo sinceramente que no estamos pidiendo ir a la guerra contra nadie, sino solo pedir explicaciones del nefasto curso actual, para que el próximo año no se vuelva a repetir. Sin perder las formas, sin insultos, sin malos modos, pero con contundencia debemos hacerles saber a Alcaldesa (ya lo hicimos) a la dirección del centro, y a conselleria, con la carta que les vamos a mandar y con una manifestación, si se hace que ya lo dudo, que estamos en total desacuerdo con como están gestionando la educación de nuestros hijos. Seguro que unos tendrán más culpa de todo esto que otros, que posiblemente la dirección esté atada de pies y manos pues los profesores que les mandan son los que son, pero seguro que en algo podrán mejorar todos estos organismos-personas, y con solo buenas palabras no creo que vayamos a conseguir mas que lo conseguido este curso. Si no podemos ir a exigir nada a la dirección del centro ni a conselleria por miedo a que nos niegen otras peticiones, nunca podríamos quejarnos ni exigir nada, pues siempre estamos en sus manos.
3ª La tercera vía. Pensais, si no me equivoco, que mejor no cabrear al que tiene que tomar decisiones importantes para el próximo curso. Me parece correcto la forma de pensar de la gente que en el día a día trata con la dirección, etc, pero tendréis que entender que para el padre común, como yo, que no trata con los problemas educativos a diario, y que ve a su hijo en este "pozo sin fondo de hojalata" no nos podéis impedir nuestro derecho al pataleo y a la queja razonada y sin estridencias.

Por todo ello, pediría a Anonimous que siguiera aportando cosas positivas como hasta ahora, pues su pérdida es muy significativa, ya que si somos pocos y encima mal avenidos, esto se va al garete y apañados están nuestros hijos.
Pediría al resto de padres que se impliquen MUCHO más, como creo que ya han hecho en la manifestación y en la reunión con la alcaldesa, y que lo hagan tambien en este blog y en todo lo que se monte.
Pediría al AMPA, que utilice el blog para INFORMARNOS al resto de padres de todos los temas de interes (creo que la famosa carta se debería haber puesto en común aquí, y el día de la reunión haberla firmado y punto, pues no da tiempo a modificar allí el escrito, como es obvio)
Por último, pienso que la gente debería decir su nombre cuando escribe algo, y no escudarse en el anonimato, como ya he mencionado muuuuuchas otras veces.
Un saludo, y venga, vamos, que los nanos no se merecen estos jaleos, que luego de mayores van a ser novios.... jejeje
Venga, vamos, todos a aportar cosas, vamos AMPA, ponte las pilas y utiliza mas el blog, Vamos anonimous, sigue escribiendo... aunque sea con tu nombre verdadero, jejeje, que sin ti me aburro...
Joer, que royo he soltado
Saludos
Isabel y Jorge, padres de Marcos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario