Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


jueves, 9 de junio de 2011

¿Somos adultos?

Llevaba unos tres dias sin entrar al blog....y creo que me va a costar una tres horas leerlo todo.

A ver, ante todo, lo que ponga en esta entrada es mi opinión. Creo que TODOS los padres, de unas formas o de otras, con unas actuaciones u otras, con una implicación o con otra...BUSCAMOS EL MISMO FIN. Y todos sabemos cual es: QUE EL COLEGIO Nº 6 EXISTA TANTO EN PAPEL, COMO EN ESTRUCTURA.

Creo que el hablar con alguien aquí con el pseudónimo de ANONIMUS, puede resultar incómodo porqué esa persona se escuda en eso, en el anonimato, del cual evidentemente tiene derecho, pero en una de sus entradas ponía que nos conocemos, y no es así, nos conocemos en la vida real, pero aquí en el blog no, él o ella, me ve en la puerta del colegio y sabe lo que yo he escrito la noche anterior en el blog, pero igual diez minutos después estamos tomando café junt@s y yo no sé su verdadera visión de este tema. Así que creo que no es necesario tener un "alter ego". Sigue habiendo libertad de expresión, yo voy a decir lo que piense y no "me voy a cortar" si pienso que alguien podria mejorar, lo diré, con educación y respeto, evidentemente...¿somos adultos? ¿no? Por eso expreso mi desacuerdo en que la gente use anónimos en este blog, respetaré y responderé si debo hacerlo en el caso de leer la entrada de alguno, pero no me parece correcto que se usen.

Por mi trabajo no he podido ir a la reunión, pero ya me han dicho que NI ALCALDESA NI DIRECTORA. Como he dicho, voy a dar mi opinión. A mi particularmente, que la señora Soledad esté o no en esa reunión, no me importa, es más, si viene algún día agradecería más que escuchara y se estuviera callada que soltar sus discursos "gana-votos" porqué YO no me los creo, quiero HECHOS. Sin embargo, y dejando al margen, como se ha portado la directora (para unos bien, para otros mal), Paloma, creo que es totalmente URGENTE tener una reunión con ella. Después de leer la explicación de una mami de como se adjudican las tutorias, Paloma debería comprometerse a que si por ley no es obligado que cada tutor elija su clase, dejando las de infantil para el final, a los últimos llamados de la bolsa, ser ella misma la encargada de adjudicar esas tutorias. Repito, creo que sería algo INDISPENSABLE, no me gustaría que este curso que va a entrar dejaran que la gente con menos vitalidad, menos paciencia y con más ganas de jubilarse estuvieran a cargo de niños en estado de activación puro (tanto físico como mental...recordemos que son esponjas....y han aprendido muchas películas este año....)

En cuanto a posicionarse políticamente....yo no soy partidaria, pero por mi hija, ME ARRIMO AL ÁRBOL QUE MÁS COBIJA, y no estoy votando a nadie, estoy pidiendo ayuda para el que, como he puesto en el primer párrafo, es nuestro fin: QUE EL COLEGIO Nº 6 EXISTA. Pero entiendo que esto es un tema que muchos padres no compartirán ya que si que tienen una ideología política arraigada y eso es como si a mi que soy del Barça me piden que lleve una camiseta del Madrid en una manifestación para que mi hija tuviera un cole....bueno, no es lo mismo, por ella me la pondría.

En fin.....y como conclusión, creo que nos queda un MUY LARGO CAMINO por recorrer y que la forma no es esta, unos por aquí, otros por allá, unos haciendo llamadas, otros sin estar de acuerdo...al final el ambiente está tenso y esta desunión sólo beneficia a alguien, y no es a los niños...esto hará que todas las acciones conjuntas (manifestaciónes, escritos, etc...) sean menos y con una asistencia menor, así que dos más dos...siguen siendo cuatro, aunque mi hija a punto de cumplir cinco años no lo sepa.

Un saludo y buenas noches.

Sari (mamá de Abril)

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con Sari, a veces parece que estemos mas separados que unidos y por nuestros hijos no debería ser así, yo tampoco entiendo de política ni lo pretendo pero cuando se presenta una oportunidad creo que deberíamos agarrarnos a ella, puedo entender que quizás debamos esperarnos al comienzo de curso a ver si lo que nos han “prometido” se cumple y si no es así hacer lo posible para que se nos oiga en donde sea.

    Con respecto a lo que se hablo ayer en la reunión y que no se aprobó ya que estábamos en duda por si nos podía perjudicar, yo personalmente opino que no debe ser así y que no debemos dejar pasar, lo he consultado con alguien que creo que entiende un poco más que yo de estas cosas y su respuesta ha sido que independientemente de la persona o partido que lo solicite, ya hacemos conocer nuestro caso y sobre todo y principalmente, aunque él no ya lo tenemos, se nos debe decir a todos y a la cara cada uno que vota por ese NO, el motivo, la razón y el porqué de esa decisión, así que entiendo dentro de mi ignorancia que por lo menos sacaremos algo en claro y sabremos mejor a que atenernos.

    Dejemos pasar las vacaciones que en algunos sitios estos meses suelen ser poco o nada operativos y tal y como se acordo ayer, cuando comienze el nuevo curso, que ya vengamos mas tranquilos y relajados y con las pilas puestas, seguir adelante, luchando por los derechos de nuestros hijos.

    Animos para todos.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  2. mañana dia 11 a las 12 horas es el pleno de constitucion del ayuntamiento durante los proximos 4 años,y estaran todos los partidos politicos, es una buena ocasion para hacerles llegar nuestro malestar con la educacion del pueblo,mi hijo va al vil.la romana,y anteriormente fue al 5,y contais con nuestro apoyo,suerte.

    ResponderEliminar