Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


jueves, 30 de junio de 2011

PRIMERAS ENCUESTAS

Gracias Jorge por abrir este apartado. Tengo algunas dudas sobre como hemos de hacerlo funcionar (te paso a ti las propuestas y tu las cuelgas en modo pregunta y con las respuestas para que la gente vote?, llevas tu el recuento?)

Bueno yo planteo las dos primeras encuestas y luego ya me dices si lo he hecho bien, sino ya sabes modifica la forma para que aparezca como encuesta.

Como bien has dicho, de la gestión de este año hay un beneficio en el AMPA, este beneficio sera dedicado una parte a provisiones (conviene tener un colchon para poder trabajar y para cubrir posibles imprevistos sin que tuvieramos que pediros una derrama) y otra parte sera reinvertido en el colegio, por ello planteo dos encuestas:

1. ¿Deberia este dinero del AMPA ser reinvertido en mejoras para todos los niños o solo para los niños del AMPA?

2. Esta encuesta deberia ser planteada despues de finalizar la primera (o sea que deberias de poner fecha de fin de encuesta) y mientras tanto ir recogiendo propuestas en las que gastarse el dinero.

Estas encuestas no deberian ser vinculantes, ya que lo legal es que lo apruebe la asamblea general del AMPA DEL 5 DE SEPTIEMBRE, pero si que nos da una idea a la directiva para llegar a esa asamblea con unas propuestas mas claras y sin ponernos a discutir entonces sin ninguna base.

Aqui van algunas de las propuestas que en la directiva hemos estado manejando:

-Equipar una biblioteca para los niños (ya que no disponen de ella)
-Comprar instalaciones deportivas (porterias, canastas, ..)
-Comprar juguetes o puzzles educativos para las clases
-Pagar una parte de las cuotas de las actividades extraescolares a los niños del AMPA.
-Poner una actividad extraescolar (por ejemplo, un jardin de musica como el que tienen las bandas municipales) gratuita. Teniendo claro que esta actividad no podria ser semanal sino mensual o quincenal.

Venga seguir ampliando la lista y luego votamos (aqui supongo que tambien tendrais que poner fecha de fin de recepción de propuestas y luego una fecha para votar las propuestas). Espero la maxima participación. Gracias.

Un saludo

Salva

3 comentarios:

  1. Salva tengo que decir que todo lo referido al material del centro; como porterias,,canastas,,y lo referente a biblioteca y dotación para bibliotecas de aula debe encargarse el centro de solicitarlo a conselleria..Si se lo ponemos nosotros, pues mira,,esa faena que les ahorramos..Yo lo invertiría en extraescolares, en alguna excursión o para fiestas del centro; chocolatás..y todo esto,,y las infraestructuras que se ocupe conselleria,que nosotros nos ocupamos de pedirlo,,pero no de pagarlo..

    ResponderEliminar
  2. Yo de la propuestas que he colgado seria partidario de:

    1. Mirar la posibilidad de ofertar gratis o a un precio muy reducido una actividad extraescolar como la que he indicado (jardin musical), seguro que hay mas opciones de extraescolar de este tipo.

    2. equipar una biblioteca (se que deberia hacerlo la conselleria pero no lo ha hecho, seguramente porque legalmente no nos toca), pero si despues la conselleria nos dotara de biblioteca los libros nunca caducan y tendriamos una mejor biblioteca para los niños.

    ResponderEliminar
  3. He estado pensando y otra posibilidad seria el pagar una escuela de navidad o de pascua, que a los padres que trabajamos los dos nos vendria muy bien.

    ResponderEliminar