Si tienes algo que decir, envía tu comentario a colegio6catarroja@gmail.es.
También te atenderemos personalmente en el AMPA los martes de 9:00 a 9:30h y jueves de 16:00 a 17:00h.


jueves, 2 de junio de 2011

Parole, parole, parole


Tras la reunión de ayer con la alcaldesa, creo que la mayoría salimos un poco más tranquilos y confiados en que esto pueda tener una solución. Para la gente que no pudo asistir, la alcaldesa se comprometió o afirmó que:
  1. Se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante Consellería de educación para el reconocimiento del colegio nº 6 y su construcción.
  2. Se comprometió a tenernos informados tras cada reunión con los responsables de Consellería.
  3. Afirmó que va a supervisar los profesores que se asignan al colegio el curso próximo.
  4. Afirmó que existe el compromiso de consellería de mandarnos un coordinador y profesores de apoyo (creo que era eso)
  5. Afirmó que tiene el compromiso de los responsables de Consellería de reconocernos como colegio independiente del 5.
  6. Afirmó que tiene el compromiso de los responsables de Consellería de hacer un colegio nuevo.
Parole, parole, parole. A la alcaldesa no se le puede negar que tiene buena predisposición para ayudarnos, ya que ayudarnos a nosotros es ayudar al pueblo. No obstante no hay que olvidar que es una política, y que las promesas de los políticos, pues ya se sabe... la mayoría quedan en agua de borrajas.
Un compromiso verbal de reconocimiento del cole y de su construcción, SIN UNA FECHA CONCRETA PARA ELLO, es un brindis al sol, una manera de calmarnos y de no ver mas pancartas en su puerta. La realidad es que no hay un duro en las arcas de la Generalitat y lo poquito que pueda haber se va a destinar a lo más urgente. Creo, por tanto, que o les hacemos ver que lo nuestro es prioritario, que reconocernos como colegio y construir nuestro colegio es muy urgente, o seremos uno más a la cola. Por ello propongo que antes de que acabe el curso escolar hagamos una concentración a las puertas de consellería y les presentemos un escrito con las firmas de los padres y madres y las fotografías de todos los niños de nuestro colegio, como un collage, para darle mas fuerza y ser un poquito originales.
Como parece que para el curso que viene vamos a seguir igual que este, creo que antes de final de curso se debería solicitar por parte del AMPA una reunión con la Dirección del colegio nº 5 como la de ayer, con todos los padres, para dejarles clarito que no vamos a consentir un año como este. No se si es posible o una quimera o estoy diciendo una locura, pero sería fundamental que pudiéramos tener un representante de los padres y madres, como podría ser la presidenta del AMPA, en el proceso de asignación de profesores a las distintas tutorías entre el 5 y el 6, de forma que no nos la metieran doblada como este año, con perdón. Si esto no es posible, que sea la alcaldesa o el concejal de educación quien vigile que dicha asignación de profesores no nos perjudica nuevamente.
Por cierto, enhorabuena a todos los que hablasteis ayer, que lo hicisteis de categoría.
Un saludo
Jorge, padre de Marcos (3 años - Maestra: Amparo)

1 comentario:

  1. Eso sería lo ideal, desde luego debemos comunicarlo para ver si es posible, que esa repartición del profesorado no se haga a puerta cerrada en el despacho de dirección y podamos saber en que criterios se han basado para mandar a los profesores al cole o a los barracones. En la reunión con Palopa creo que deberíamos decirselo. Como siempre, si nos dicen que no es posible, que nos den el por qué no es posible. Creo que a estas alturas ya no nos vamos a conformar con un No y quedarnos tan calladitos.
    Sari (Mamá de Abril, 4 años Valenciano)

    ResponderEliminar